Talismania













































Ejemplo de Superponer Imagenes



    Medios de Transportes


    Amigos del Mundo Virtual
    Portal del Automovil




    Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes existentes. Pero también la curiosidad característica del ser humano, lo ha incentivado a querer explorar su morada, la Tierra.




    Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela, los aviones y los cohetes espaciales, el hombre fue creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse a través del espacio.


    En el Portal del Automovil vas encontrar todo sobre automviles …
    Historia, colecciones y galerias:
    Historia del Automovil
    ColecciónClaret
    Salón del Automovil
    Exposición de Autos Clásicos
    Rolls-Royce Silver Ghost
    Fotos yGalerías



    Automoviles Clasicos por año:
    1920
    1930
    1940
    1950
    1960
    1970
    Nuestros automoviles clásicos…

    Fiat 1500
    Citroen
    Fiat 1100
    Gordini
    Siam Di Tella
    Isetta
    Valiant II
    Kaiser
    VW Escarabajo
    DKW
    Estanciera
    Falcon








    El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Wheeler (rodante en inglés) o "Motorwagen". Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888 al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km. Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y lagasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.



    El 8 de octubre de 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables. Ford aprovechó el empuje de la Revolución industrial y comenzó a fabricar el Modelo T, en serie, esto era algo nunca antes visto ya que previamente todos los automóviles se fabrican a mano, con un proceso artesanal que requería de mucho tiempo. La línea de ensamble de Ford le permitió fabricar los Modelo T durante casi veinte años, en los cuales produjo quince millones de ejemplares.


Land Rover Defender