Talismania


Portales de Talismania





















































Provincia de Jujuy

Ir abajo

Provincia de Jujuy

Mensaje por Talisman el Dom Feb 03, 2013 8:12 pm

La provincia de Jujuy integra la región Noroeste del país. Por estar situada dentro del sistema Andino su topografía, en su mayor parte, es montañosa. Las llanuras ocupan un tercio de su extensión, destacándose la Puna Jujeña, a 8.000 m.s.n.m., de clima frío y seco.


En el sector meridional de la región llana, hay bosques y variedad de cultivos: caña de azúcar, maíz, alfalfa, tabaco, hortalizas y cítricos.


Junto a los altos herbosos de Nieva. Sus edificios modernos se alternan con otros de estilo colonial. Cuenta con una moderna infraestructura receptiva, con confortables hoteles, restaurantes y confiterías.


La R.N. 9 conduce a una sucesión de capillas y pueblos declarados Monumentos y Lugares Históricos Nacionales, dado que han conservado, en el devenir de los siglos, valores tradicionales, religiosos y artísticos trascendentes.




Entre ellos están Tumbaya, Purmamarca, Huacalera, Uquía, Humahuaca, Tilcara -con su famoso pucara-, la capilla de Susques y las iglesias de Yaví y Casabindo.


En ocasión de las festividades religiosas, los lugareños bajan de los cerros y tienen lugar los misachicos y las procesiones, en cuyo transcurso interpretan su música en instrumentos típicos de la zona. También todo el pueblo jujeño celebra entusiastamente el carnaval, que tiene singulares matices autóctonos. Son tradicionales, entre otras, la Manca Fiesta, en La Quiaca, y el Toreo de la Vincha en Casabindo.


Muy concurridas por las propiedades curativas de sus aguas son las Termas de Reyes, las de Aguas Calientes (Caimancito) y las Termas de El Palmar de Lambrisca. Cerca del Dique La Ciénaga está el pueblo El Carmen, pintoresca villa. Al pie del macizo montañoso de Chañi se encuentran las lagunas de Yala -en el Parque Provincial Potreros de Yala-, sistema palustre que constituye un centro de pesca deportiva de pejerreyes.


La variedad de posibilidades turísticas que ofrece Jujuy, a lo cual se añade su red caminera, que permite acceder a ellas facilmente, aseguran al viajero una estadía atractiva, pletórica en alternativas de solaz diferentes.

avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.