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HISTORIA DEL MUSEO DEL AUTOMÓVIL

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HISTORIA DEL MUSEO DEL AUTOMÓVIL

Mensaje por Talisman el Miér Feb 20, 2013 8:13 pm

La Colección de Automóviles Salvador Claret, tiene sus inicios en los años 1950 cuando el Sr. Claret adquirió un automóvil Ford modelo T del 1923, el cual, una vez restaurado, lo utilizaba para circular.




Durante los años 1960 tuvo lugar la primera prueba destinada a los automóviles antiguos en esta ocasión el Sr. Claret participó con su Ford T.


El éxito de esta prueba animó al Sr. Claret a adquirir otros automóviles, por la cual cosa puso a la venda su Ford T y adquirió en poco tiempo un Hispano Suiza, un Rolls Royce, un Salmson y un Fiat. Con estos automóviles, se animó a participar en diferentes pruebas fuera de nuestras fronteras, donde pudo comprobar el respeto y aprecio que daban al automóvil de época los diferentes coleccionistas europeos. Esta nueva visión, corroboró aun más el hecho de que tenia que continuar adquiriendo más automóviles.



Esta Colección, de carácter familiar, fué el primer Museo dedicado a la automoción abierto diariamente al público en todo el Estado Español y forma parte del Sistema de Museos
Técnicos del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Cataluña.


En el recorrido del Museo se encuentra material de muy diversos temas y procedencias, si bien todo tiene relación con la automoción: material de aviación, motocicletas, velocípedos, motores estacionarios y otros materiales repartidos dentro de las sales donde, sin duda, el automóvil destaca por encima de todos.


En tres de las cuatro salas actuales, los automóviles están situados sin ningún orden cronológico o bien por marcas, esto es debido a problemas de espacio que han obligado a situar los automóviles por razones de longitudes, para disponer de un pasadizo central.


Tan solo en una de estas salas, la que lleva el nombre de “Museu del’Automòbil i la Motorització Espanyola”, no se produce esta situación y allí se recoge todo el material de que dispone la Colección, fabricado en nuestro País.



Su fundador, Salvador Claret i Naspleda (1909-1984), se puede considerar como uno de los primeros protectores que ha tenido España para conservar su Patrimonio Técnico.


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