Talismania


Portales de Talismania





















































Congreso de Tucumán (Subte de Buenos Aires)

Ir abajo

Congreso de Tucumán (Subte de Buenos Aires)

Mensaje por Talisman el Sáb Feb 23, 2013 2:36 am


La estación Congreso de Tucumán forma parte de la Línea D de la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra localizada en la intersección de las avenidas Cabildo y Congreso, en el barrio de Belgrano.
Diseñada por el estudio de arquitectura Antonini-Schon-Zemborain, su inauguración se realizó el 27 de abril de 2000, con la presencia del entonces presidente Fernando de la Rúa y el jefe de gobierno de la ciudad, Enrique Olivera. La inversión que demandó la extensión de la línea se estima en unos 14 millones de pesos.

Instalaciones

La estación cuenta con cuatro accesos a los andenes desde el nivel de las boleterias. Dos de ellos mediante cuatro escaleras mecánicas en los extremos, y otros dos mediante un ascensor vidriado y escaleras centrales

Decoración

Un rasgo distintivo que caracteriza la estación, es la numerosa cantidad de obras de arte que se pueden apreciar. Entre ellas, se cuentan 16 bustos, entre los que se incluyen uno de Jorge Luis Borges y otro de Carlos Gardel. Se exponen también vitrinas con objetos históricos aportados por los museos porteños Pettoruti, Saavedra, José Hernández, y por el Museo Histórico Nacional.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.