Talismania


Portales de Talismania





















































Juramento (Subte de Buenos Aires)

Ir abajo

Juramento (Subte de Buenos Aires)

Mensaje por Talisman el Sáb Feb 23, 2013 2:37 am


La estación Juramento forma parte de la línea D de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra localizada en la intersección de la avenida Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano.
Su inauguración se realizó el 21 de junio de 1999, con la presencia del entonces jefe de gobierno de la ciudad, Fernando de la Rúa. En el momento de su habilitación al público, se trataba de la estación más grande de la línea. La inversión que demandó la extensión se estima en unos 35 millones de pesos.
Su nombre se debe al Río Juramento ó Salado del Norte, donde a sus orillas, Manuel Belgrano hizo jurar la Bandera Argentina al Ejército del Norte en 1812.

Instalaciones

El proyecto fue realizado por el arquitecto estadounidense Scott Danielson, quien lleva construidas más de 200 estaciones en todo el mundo y es considerado un experto este tipo de construcciones. Danielson realizó su primer proyecto para la estación a mano y con un lápiz, con una velocidad y precisión que le valieron que esos esbozos fueran enmarcados y expuestos.
La estación tiene una superficie cubierta de 2300 metros cuadrados, una bóveda de 15 metros de altura, y un túnel de 800 metros de extensión. La longitud de los andenes, no obstante, es de 110 metros.
Hay dos escaleras mecánicas y tres ascensores para facilitar el acceso (que fueron habilitados dos meses después de la inauguración) y con instalaciones adaptadas para discapacitados visuales. Esto último incluye señalizaciones en Braille.

Decoración

La estación cuenta con cuatro murales, uno de los cuales reproduce la figura del crucero ARA General Belgrano, hundido durante la Guerra de Malvinas.

avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.