Talismania


Portales de Talismania





















































José Hernández (Subte de Buenos Aires)

Ir abajo

José Hernández (Subte de Buenos Aires)

Mensaje por Talisman el Sáb Feb 23, 2013 2:37 am


La estación José Hernández forma parte de la Línea D de la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra localizada en el barrio de Belgrano. Está localizada por debajo de la calle Virrey del Pino y con salida a la calle Virrey Olaguer y Feliú.
Su inauguración se realizó el 13 de noviembre de1997, con la presencia del entonces jefe de gobierno de la ciudad, Fernando de la Rúa.
En un principio, iba a llevar el nombre de Virrey del Pino, pero por una iniciativa vecinal su denominación fue cambiada a la actual. Cuando la inauguraron tenía el cartel de Virrey del Pino —el cambio de nombre fue efectivo al salir en el boletín oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires— pero al poco tiempo obtuvo su denominación actual.

Instalaciones

José Hernández fue la primera estación de la red de subterráneos porteña que contó con un acceso directo para minusválidos, desde la calle hasta el andén.
También se habilitaron baños públicos para uso exclusivo de los discapacitados, escaleras manuales y un sistema de señalización especial para el acceso de ciegos.

Decoración

La estación se caracteriza por la presencia de cuatro murales hechos en cerámica, que son reproducciones de cuadros del pintor argentino Raúl Soldi. Se trata de las obras En el Jardín, La música, En el ensayo y Los amantes, que se encuentran expuestas actualmente en el Teatro Colón.

avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.