Talismania


Portales de Talismania





















































Plaza Italia (línea D del Subte de Buenos Aires)

Ir abajo

Plaza Italia (línea D del Subte de Buenos Aires)

Mensaje por Talisman el Sáb Feb 23, 2013 2:40 am


La estación Plaza Italia forma parte de la línea D de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Inaugurada el 29 de diciembre de 1938, se encuentra en la intersección de la Avenida Santa Fe y la calzada circular que rodea a la Plaza Italia, en el barrio de Palermo.
A metros de la estación están ubicados el predio de exposiciones de la Sociedad Rural Argentina, el Zoológico de Buenos Aires y el Jardín Botánico de Buenos Aires.
En 1997 esta estación fue declarada monumento histórico nacional.

Decoración

Construída por la CHADOPyF en la década de 1930, la estación Plaza Italia se encuentra adornada con numerosos murales cerámicos instalados tanto en su andén como en sus dos boleterías. En el piso de su andén central se encuentra un mural basado en un boceto del famoso pintor argentino Benito Quinquela Martín del año 1939, realizado por Constantino Yuste, llamado La descarga de los convoyes y cuyas medidas son 6,35 x 4,23 metros. En dirección a las escaleras que llevan al nivel superior, una de sus arcadas está decorada con el mural Capilla en la sierra basado en un boceto de Fray Guillermo Butler y realizado por Cattaneo y Compañía, cuyas medidas son 10,10 x 2,5 metros. El vestíbulo oeste posee dos murales también realizados por Cattaneo y Cia. Uno de ellos está basado en bocetos de 1938 de Leónie Matthis de Villar e incluye las escenas Besamanos de los caciques, La visita del gobernador y Casamientos colectivos, y sus medidas son 3,5 x 2,15 metros; mientras que el otro se titula La Iglesia del Pilar, siglo XIX, está basado en bocetos de José Millé de 1938 y sus medidas son 3,6 x 2,15 metros.





avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.