Talismania


Portales de Talismania





















































Historia

Ir abajo

Historia

Mensaje por Talisman el Sáb Feb 23, 2013 2:59 am


La construcción de esta línea tuvo varias etapas. Los trabajos comenzaron en 1938 y su primer tramo de 3,08 km, entre Constitución y la intersección de las calles Avenida San Juan y Gral. Urquiza, se inauguró el 20 de junio de 1944, para llegar 6 meses más tarde al apeadero provisorio Boedo. A partir del 24 de abril de 1966, la línea E modifica su recorrido abarcando desde Plaza de Mayo a Avenida La Plata, utilizando para ello dos nuevos tramos del túnel, uno, entre San José y Bolívar y el otro entre Boedo y Av. La Plata quedando una estación fantasma en un tramo de túnel de la traza antigua, San José vieja. Con este nuevo trazado inaugurado por el Presidente Arturo Illia, el túnel alcanzó una longitud total de 7,4 km.

La siguiente etapa fue inaugurada el 23 de junio de 1973, cuando su cabecera fue prolongada hasta la actual estación José María Moreno.
La última prolongación se realizó en 1985, cuando se inauguraron las estaciones Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Varela, culminando en 1986 con la estación Plaza de los Virreyes. Actualmente se está construyendo la extensión de la línea desde Bolívar, por la Avenida Leandro N. Alem, hasta Retiro que comprende la realización de 3 estaciones: Correo Central, que combinará con la Línea B, Catalinas y Retiro, donde combinará por segunda vez con la Línea C.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.