Talismania


Portales de Talismania





















































Construcción y proyecto

Ir abajo

Construcción y proyecto

Mensaje por Talisman el Sáb Feb 23, 2013 3:25 am


Los trabajos en la primera etapa fueron inaugurados el 19 de abril de 2001 por el entonces jefe de gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, y fueron realizados por las empresas constructoras Dycasa y Cartellone. Se trata de más de tres kilómetros de túneles que incluyen cinco estaciones: Once, Venezuela, Humberto I, Inclán y Caseros, conectando las existentes líneas A y E. El servicio entre éstas estaciones fue habilitado al público el 18 de octubre de 2007 por el entonces Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.
En la realización de la misma se utilizó un sistema constructivo diferente al de las demás líneas (tanto en construcción original como en ampliaciones de línea): las estaciones y túneles se construyeron por mitades, sin columnas centrales, para evitar los habituales problemas de tránsito en la superficie. El diseño de las estaciones corrió por cuenta del estudio de arquitectos Berdichevsky-Cherny.


El 5 de julio de 2006 comenzó la construcción de la sub-etapa "C1" hasta la estación Corrientes (donde conectará con la línea B), y que debería inaugurarse en 2010. Mientras la etapa "A2", que incluye la expansión hacia el sur y la construcción de las estaciones Parque Patricios y Hospitales, comenzó el 21 de noviembre de 2005, pero llevó un avance de obras mucho más lento, debido a una serie de problemas con los propietarios de los terrenos afectados por los accesos a la futura estación Parque Patricios, la dificultad con los suelos arenosos que se tienen que excavar para llegar hasta Pompeya, y un derrumbe en el Parque Patricios que demoró las obras. Aún no se han definido plazos para los tramos que van desde Corrientes hasta Retiro ni entre Hospitales y Nueva Pompeya. luego se contruiria el tramo A1 que es la estacion Saenz y el tramo A0 que es la estacion Nueva Pompeya .tambien se haria el tramo C2 desde estacion Corrientes hasta Plaza Francia y el tramo C3 desde Plaza Francia hasta Retiro que seria la terminal definitiva de la linea h . En la estacion las Heras combinara con la linea F En la estacion Santa Fe combinara con la linea D En la estacion corrientes combina con la linea B En la estacion once combina con la linea A En la estacion humberto primo combina con la linea E







avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.