Talismania


Portales de Talismania





















































Volkswagen cierra la producción de su popular 'Combi' en Brasil

Ir abajo

Volkswagen cierra la producción de su popular 'Combi' en Brasil

Mensaje por Talisman el Sáb Ago 17, 2013 1:15 am

Después de más de cincuenta años tras su primera aparición, Volkswagen decidió terminar con la línea de producción de su popular "Combi" en Brasil, el único país donde se fabricaba.


De acuerdo con el comunicado de la automotriz alemana, la planta de San Bernardo del Campo (en las cercanías de San Pablo) produjo un millón y medio de camionetas entre 1957 y 2013.


Según la automotriz, que lo lanzó en Alemania en 1950, se trata del vehículo más longevo en la historia de los autos. En la Argentina, su popularidad fue tan grande que el nombre Combi pasó a representar toda la categoría de los minibuses.


Junto con el popular 'escarabajo', la Combi fue el primer vehículo que produjo Volkswagen en Brasil. Su nombre es una abreviación de la palabra alemana 'Kombinationsfahrzeug' o vehículo combinado para carga y paseo, muy utilizado en el continente para el transporte de pasajeros.


Desde Brasil, el único país donde era producida, la camioneta se exportaba desde los años 70 a otros países, principalmente Argelia, Argentina, Chile, Perú, México, Nigeria, Venezuela y Uruguay.


Para clausurar la fabricación, la empresa anunció una edición de 600 unidades de la "Kombi Last Edition" o "Combi Última Edición", a un precio sugerido de 85.000 reales (unos 38.000 dólares). Las unidades - celestes y con el techo, columnas y parachoques blancos -, estarán numeradas y tendrán una placa de identificación. Los neumáticos también tendrán detalles en blanco.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.