Talismania


Portales de Talismania





















































Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba

Ir abajo

Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba

Mensaje por Talisman el Jue Dic 06, 2012 2:26 pm

Como es habitual en el territorio cordobés, los orígenes de Santa Rosa se remontan a las ancestrales fogatas en torno a las cuales se trasmitía la sabiduría del pueblo comechingón. Y como es habitual en territorio americano, estos pueblos originarios perecieron ante la llegada de los primeros colonizadores europeos.


La conquista del territorio dio paso a la instalación de diferentes familias, las primeras construcciones jesuíticas y a la explotación de la tierra. Así, con una historia de mas de cuatro siglos, comienza a forjarse lo que luego seria la localidad más poblada del Valle de Calamuchita.

En el doble marco que se forma entre el caprichoso trazado de las Sierras Chicas y la imponente mole de roca de las Sierras Grandes, Santa Rosa conjuga su particular paisaje con una variada oferta en materia de alojamiento y diversión. Cuando el sol alumbra sus rincones y el agua del rió surca el corazón de la localidad, el ambiente es ideal para remontar los senderos que la recorren, disfrutar de cabalgatas, practicar buceo, pesca, travesías 4x4 y otras actividades al aire libre.


El equilibrio es absoluto. Exuberante naturaleza, ríos cristalinos y rincones paradisíacos se conjugan con la excelente calidad que presenta en su cabañas y hoteles. Cuando la noche comienza a esconder los dominios que el sol puso en evidencia, Santa Rosa hace gala de ese equilibrio que la caracteriza y contrapone al natural disfrute diurno, la excelencia de sus múltiples bares, restoranes, cines, pubs y discotecas.

Por la misma ruta 5, que nace en la capital cordobesa y pasa por Alta Gracia, el Dique los Molinos y Villa General Belgrano, llegamos a Santa Rosa de Calamuchita. Mezcla de Sierras Chicas y Sierras Grandes, de caudalosos ríos y fantásticos hoteles, de paseos naturales y calles colmadas de negocios, de tranquilidad serrana y vibrante ritmo ciudadano.


Disfrutar Santa Rosa de Calamuchita es entonces disfrutarla en todas sus caras; la de su historia de fogones originarios y fé jesuítica, la de la paz de sus rincones y el bullicio nocturno y divertido de su pueblo.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.