Talismania


Portales de Talismania





















































Rio Ceballos, Córdoba

Ir abajo

Rio Ceballos, Córdoba

Mensaje por Talisman el Dom Dic 09, 2012 9:56 pm

Bajo la serena mirada del Cristo Ñú - Porá, inmensa escultura que se alza desde la montaña, Río Ceballos es uno de los principales centros turísticos de las Sierras Chicas. Tradicionales Hoteles y Camping albergan a los turistas que buscan disfrutar del paisaje y los arroyos de la zona.


Pero la ciudad ofrece mucho más. El Dique la Quebrada, con una extensión de 4.200 hectáreas que van desde las nacientes de los arroyos afluentes del embalse, hasta el paredón y sus alrededores, es un sitio que presenta un especial encanto propicio para disfrutar de los deportes acuáticos y la vida al aire libre.

Recorrer sus costas, admirar el paisaje y perderse entre los rincones, siguiendo el cauce del arroyo Los Hornillos, en donde encontraremos un salto de agua de 10 metros de altura, son algunas de las razonas para deleitarnos con las naturaleza, junto al sonido del agua.

Tomando como punto partida nuevamente el Dique la Quebrada, y emprendiendo el camino hacia Villa Colanchanga podemos disfrutar de la Cascada de los Cóndores, que ubicada en medio de una exuberante vegetación, obliga a una caminata a la vera del arroyo.

En las cercanías de la cascada, y cuando la caminata nos ha abierto el apetito, las instalaciones del Criadero de Truchas H. W. Hecveresna se nos presentan como una de las más tentadoras opciones. Tanto para pescar, adquirir productos típicos o deleitarnos con la los platos del lugar, este criadero constituye una parada obligada en el recorrido. De regreso en la ciudad, las confiterías de la zona conjugan el exquisito sabor de sus masas típicas, con la inigualable belleza del paisaje serrano.

En la noche y en pleno centro de Río Ceballos, se puede optar por recorrer sus negocios de artesanías tradicionales, probar suerte en el casino o el bingo, o deleitarse con algún espectáculo en el Anfiteatro Jorge Newbery.

Para llegar a Río Ceballos debemos pasear por la ruta E54, entre las localidades de Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo. Recorrer este lugar que mezcla las comodidades de la ciudad , con la frondosa vegetación de su entorno. Brindando sus serpenteantes arroyos de ocultas cascadas, belleza en cada uno de sus rincones y el exquisito sabor de sus platos típicos, Río Ceballos un paraíso digno de ser visitado.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.