Talismania


Portales de Talismania





















































El subte cumple cien años y se podrán visitar vagones históricos

Ir abajo

El subte cumple cien años y se podrán visitar vagones históricos

Mensaje por Talisman el Sáb Nov 30, 2013 12:41 am

Este domingo el Subte de Buenos Aires cumple cien años. La intención del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es festejarlo con todos los usuarios que día a día viajan en ese servicio público.



En la estación Plaza de Mayo de la Línea A se podrá visitar de 10 a 20 los coches La Brugeoise totalmente restaurados, que ese día cumplirán también cien años. La Asociación Amigos del Tranvía guiará al público presente y contará su historia y el detalle de los trabajos realizados.


 

En estos coches, conocidos como las brujas, se realizaron trabajos de limpieza y restauración en los componentes de carrocería, motivos decorativos, parámentos de boiserie y enlozados, solados, cielorrasos, luminarias, carpinterías de madera, herrajes y equipamiento tanto interior como exterior, como así también la lona de protección superior.


Para llevar a cabo este proyecto se convocó a un equipo de expertos, entre los que se encuentra la arquitecta y especialista en tecnologías de conservación de la madera y preservación de patrimonio María Elena Mazzantini y el orfebre Juan Carlos Pallarols.
Además, todos los que asistan el domingo a esta estación van a poder disfrutar de una muestra fotográfica y audiovisual de la historia del subte. Además, a las 18 habrá una banda sinfónica de 46 músicos que agasajará a los pasajeros con su música.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.