Talismania


Portales de Talismania





















































Huerta Grande, Córdoba

Ir abajo

Huerta Grande, Córdoba

Mensaje por Talisman el Lun Dic 10, 2012 12:10 am

La fertilidad de su tierra, cuya utilización se remonta a los pueblos originarios de la zona, dio nacimiento al nombre de esta hermosa villa ubicada en el centro del Valle de Punilla.


Se caracteriza por la conservación del ambiente en estado casi virgen, lo que nos invita a recorrer sus alrededores, internarnos en su relieve de antigua vegetación y suelos de riqueza natural.

Su ritmo tranquilo enclavado en medio de un hermoso paisaje, presenta un contexto ideal para el descanso. Haciendo honor a su nombre, los principales paseos de Huerta Grande tienen estrecha relación con la fertilidad de sus dominios. Las huertas orgánicas La Nona, Aromas, Sol y Luna y Jardín Serrano proponen visitas y recorridos para el conocimiento de las actividades típicas de esta clase de establecimientos, centradas en los cultivos orgánicos, plantas aromáticas y suculentas, así como conocer las técnicas ancestrales de la cerámica aborigen, todo ello en el marco de la tranquilidad de un entorno natural y atractivo.

Cuenta además con diversos balnearios, una rica vegetación y un paisaje cautivante. Alejándonos de la ciudad, entre el encanto de sus valles, se encuentran pintorescos pueblos surcados por arroyos que constituyen el marco ideal para disfrutar de la tarde.

Para conocer la región, debemos caminar a la vera de los cauces serranos, entre las piedras de un pasado rico y misterioso. El camino nos ira llevando, Cabana, el particular encanto de Los Quebrachitos. Un paraje de excepcional belleza en donde se alza la Capilla Villa Leonor. Construida por el artista plástico y astrónomo Buffo, la pequeña construcción es un esotérico panteón familiar que posee la forma de caracol y en su interior guarda exquisitos frescos que representan el cosmos, la fragilidad de la vida y la inminencia de la muerte. Unquillo nos brinda sus valles de hermosura y tranquilidad, historias de arte y misterio, atardeceres mágicos y arroyos de agua templada y cristalina, al son carnavalesco de las máscaras del corso.

El parque recreativo natural Naguan-Tica, ubicado junto al Balneario Municipal, ofrece su extensa área de bosque serrano y testimonios arqueológicos de antiguos asentamientos aborígenes. Con su oferta de balnearios y paseos recreativos de naturaleza, una variada hotelería, un jardín botánico que pone de manifiesto las propiedades del clima y la tierra, Huerta Grande, a la vera de la ruta 38, nos invita a recorrer sus verdes rincones, a adentrarnos en la tranquilidad de sus calles, y convivir, como lo hacían los pueblos originarios, en una sagrada comunión de creencia y sabiduría con la naturaleza.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.