Talismania


Portales de Talismania





















































Arrancan los cambios en el Mitre: las claves y el nuevo horario

Ir abajo

Arrancan los cambios en el Mitre: las claves y el nuevo horario

Mensaje por Talisman el Lun Nov 24, 2014 11:16 pm

Como ocurrió ayer, el ramal Tigre del ferrocarril Mitre, que une Retiro y Tigre, no prestaba servicios hoy por los trabajos para poner en funcionamiento las nuevas formaciones que comenzarán a circular desde mañana. Las mejoras llegan luego de años de quejas, demoras y trastornos para viajar. ¿Como será el nuevo servicio? Según informaron desde la empresa Corredores Ferroviarios, habrá 12 formaciones 0km y bajarán los tiempos de las frecuencias. El detalle:


1. Horarios. En el portal de Corredores Ferroviarios desde hoy se pueden ver o directamente descargar los nuevos horarios de las formaciones, que circularán cada 14 minutos, según prometen. El nuevo cronograma se puede descargar aquí: http://www.cferroviarios.com.ar/MITRE/index.html. El primer tren de Tigre a Retiro está previsto para las 4:03 y el último, de Retiro hacía Tigre, para las 23:39.

2. Los trenes. El Mitre-Tigre actualmente opera con 8 formaciones de 6 coches cada una y ahora pasará a tener 12 (diez en servicio y dos de reserva). Así, según fuentes del ministerio del Interior y Transporte, esperan bajar las frecuencias de los actuales 18 minutos a 14. Así, al menos figura en el cronograma previsto desde mañana. Luego prometen que se bajará aún más el tiempo de espera y habrá solo 10 minutos entre un tren y otro.

3. El servicio. Para renovar la flota del Mitre (las formaciones cero kilómetro llegarían en febrero a los otros dos ramales), el Gobierno Nacional adquirió 180 coches similares a los que ya corren en el Sarmiento. Los vagones tienen frenos ABS, aire acondicionado, cierre automático de puertas, cámaras de seguridad internas, sistema de comunicación con el pasajero y sistema de antiacaballamiento.

4. ¿Por qué no hay servicio hoy? La necesidad de parar la línea ayer y hoy, según fuentes de la operadora, tiene que ver con que para sacar del ramal a Tigre los trenes viejos, hay que hacerlos correr por los otros dos ramales. Además, todo el día de hoy se hará en el Mitre-Tigre lo que se conoce como "marcha blanca". Es una prueba que consiste en hacer correr a los trenes vacíos, cumpliendo las frecuencias previstas, para chequear el funcionamiento del sistema en su totalidad. Las formaciones cero kilómetro ya venían siendo probadas durante las noches, pero hoy, antes de su debut con los pasajeros, tendrán su prueba final.

Tras décadas de abandono (los trenes que saldrán de servicio tienen más de cuarenta años de antigüedad), la renovación del sistema ferroviario metropolitano se activó luego de la tragedia de Once, que en febrero de 2012 le costó la vida a 51 personas y dejó más de 700 heridos.

De la misma forma que el Sarmiento, la línea Mitre suma quejas y reclamos por el mal servicio. Hay constantes demoras y vagones colapsados en horas pico. Y también accidentes. Como el del martes, cuando un cortocircuito dejó diez heridos y muchos pasajeros se arrojaron a las vías asustados por el humo que salía del tren.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.