Talismania


Portales de Talismania





















































Frente a los deterioros del edificio, cierran la Catedral de Mar del Plata

Ir abajo

Frente a los deterioros del edificio, cierran la Catedral de Mar del Plata

Mensaje por Talisman el Lun Dic 01, 2014 11:23 pm

Este lunes 01/12 se conoció que, frente al deterioro de los ornamentos y la demora en la entrega de un subsidio para restaurarlos, las autoridades de la Catedral de Mar del Plata decidieron cerrar preventivamente el templo de San Martín y Mitre “para evitar accidentes”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Catedral de Mar del Plata hoy sufre desgastes en su infraestructura.

La falta de subsidios para restaurar el edificio llevó a que las autoridades de la Catedral de Mar del Plata decidieron cerrar preventivamente el templo de San Martín y Mitre “para evitar accidentes”.

La noticia, confirmada por Gabriel Mestre, se comunicó este lunes 01/12 por la mañana pero se adoptó el jueves pasado. Ese día, tras algunas caídas menores, ocurrió un desprendimiento de mampostería “de grandes dimensiones”, que “no pudo ser contenido por las mallas de protección” que se colocaron hace tres años para contener roturas menores.

En diálogo con el portal 0223 expresó "La Catedral, por fuera, está impecable. Hace casi cinco años se hizo una obra integral, con fondos aportados por Nación, pero quedó pendiente el interior, que por entonces no era urgente. Desde hace un tiempo, los desprendimientos fueron en aumenton, en cantidad y en tamaño. Hasta que se puedan hacer los trabajos, tenemos que cerrar el templo. Lamentablemente, no tenemos otra opción para evitar accidentes", razonó Mestre.

La definición de la Diócesis obligó a la Provincia – que se había comprometido a extender un subsidio en mayo - a reactivar sus compromisos con el templo marplatense. Esta tarde llegarían a la ciudad un grupo de arquitectos que “evaluarían qué hay que hacer y cuánto tiempo demandará” los trabajos. “Pero es de destacar que, según estudios, no existe un problema estructural de los muros”, aclararon desde el Obispado.

Mientras la Catedral permanezca cerrada al público, las misas, bautismos y confesiones se realizarán en los salones de la planta baja del Obispado – Pasaje Catedral al 1700 - o en la explanada del templo, dependiendo de cómo esté el clima.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.