Talismania


Portales de Talismania





















































Peninsula de Valdes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peninsula de Valdes

Mensaje por Talisman el Lun Dic 10, 2012 1:29 am

La Isla de los Pájaros es un lugar donde la paz y la tranquilidad llegan a producir una melodía con sonidos placenteros. La gran extensión de su territorio y el espectáculo que las aguas marinas producen al subir y bajar invitan al turista a no perderse esta función.
Pleamar y bajamar se producen dos veces por día dejando entre ellas un espacio de 12 Km. permitiendo, cuando el agua se retira, que la isla se comunique con tierra firme. Durante esos momentos, gran cantidad de especies marinas, entre ellas gaviotas ciñeras, biguaes y gaviotines, llegan para ofrecer un verdadero show.


Desde la costa es posible escuchar los sonidos que estas aves producen. Pero desde hace ya algún tiempo, el turista no pude acercarse ya que el hábitat natural de las especies se ve perturbado y ellas pueden llegar a agredirse con el objetivo de defender a sus crías. Por esta razón se han creado refugios creados por grandes ventanales para poder observar con telescopios y binoculares la isla.
Por otra parte , Península de Valdés tienen a Caleta Valdés , una reserva que oficia de área que protege a muchas especies de animales marinos que en otras épocas se cazaban indiscriminadamente. Las especies que dominan en Caleta Valdés son los elefantes marinos del sur y los pingüinos de Magallanes.
Son 30 los kilómetros a través de los cuales se extiende esta área de la península y encierra a una parte que apenas esta conectada a la océano.A las aguas del golfo también llegan orcas en busca de presas. Punta Pirámides es una reserva natural que protege a lobos marinos de un pelo. Esta especie fue, en otros tiempos, agredida por las prácticas de la Armada Argentina mediante el efecto nocivo en el sistema geográfico y biológico de la zona y la matanza de los ejemplares con el objetivo de extraer su grasa y su cuero.
En la Reserva Natural Punta Pirámides los turistas pueden divisar a los lobos desde un acantilado a varias decenos de metros de donde yacen descansando junto a sus crías.


El paisaje se completa con la presencia, en la zona de estepa de la península, de guanacos y choiques y en determinadas épocas del año llegan a la costa las ballenas francas que se refugian en las caletas.
Desde el mes de junio y hasta diciembre, los turistas se preparar para disfrutar del formidable espectáculo del avistaje de las ballenas, actividad que tiene resonancia mundial por su magnificencia y espectacularidad.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.