Talismania


Portales de Talismania





















































Esquel, Provincia de Chubut

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esquel, Provincia de Chubut

Mensaje por Talisman el Lun Dic 10, 2012 1:39 am

Esquel es una ciudad del noroeste de la provincia de Chubut, Argentina, se encuentra localizada en el departamento Futaleufú, del cual es capital.

Está ubicada en un fertilísimo y ameno valle, sobre las márgenes del arroyo Esquel, rodeada por los cerros Nahuel Pan, La Zeta, La Cruz, Cerro 21 y La Hoya, este último conocido por el centro de ski del mismo nombre, que cuenta con nieve de excelente calidad y cantidad hasta bien entrada la primavera, entre los muchos lagos de origen glaciar existentes en sus inmediaciones, el más próximo es el lago de La Zeta.


Una decena de kilómetros al oeste se encuentra la entrada principal del bello Parque Nacional Los Alerces.

Otra de las importantes atracciones turísticas de la ciudad es el tren de trocha angosta (75 cm de separación de los rieles), conocido como "La Trochita" y mundialmente famoso por ser el único en el planeta en funcionamiento. Las únicas máquinas que operan "La Trochita" son de origen marca "The Baldwyn Locomotive Works" de Filadelfia EUA y "Henschel&Sohn GmbH" de Cassel, Alemania. Todas (50 locomotoras Henschel y 25 Baldwyn) fueron construidas y entregadas en 1922 para los "Ferrocariles Livianos de la Patagonia".

avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.