Talismania


Portales de Talismania





















































Trelew - Provincia de Chubut

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trelew - Provincia de Chubut

Mensaje por Talisman el Lun Dic 10, 2012 1:46 am

Equidistante en el territorio patagónico (Ruta 3. Km. 1456 km), Trelew, es una ciudad de servicios que por su ubicación estratégica es el lugar indicado para recibir al turista. Calidad de servicios en hotelería, gastronomía, transportes y servicios turísticos, son condiciones que garantizan una estadía placentera.


A 25 Km. de la costa atlántica, el medio físico favorece a las características del clima, uno de los más benignos de la región patagónica. Templado y seco; entre los meses de julio y septiembre la temperatura oscila entre los 0ºC y 15ºC, época de mucho abrigo; entre diciembre y marzo, días de playa con temperaturas entre 18ºC y 38ºC; el resto de los meses, apacible, entre 10ºC y 20ºC.
Trelew, que cuenta con más de 96.000 habitantes, despliega una importante actividad comercial y de servicios para la zona, entre los que se encuentran salud, educación, cultura y turismo.
Es sede de cuatro facultades de la Universidad Nacional de la Patagonia -Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingeniería y Ciencias Económicas, además una Escuela Superior de Derecho-, dos institutos universitarios y establecimientos secundarios de distintas orientaciones.
Trelew, ubicada en el valle inferior del río Chubut, surge como punta de rieles del ferrocarril, allá por el año 1886, cuando los colonos galeses buscaban trasladar los productos agropecuarios hasta el Golfo Nuevo, actual Puerto Madryn. Su nombre significa Pueblo de Luis en idioma galés (Tre: pueblo-lew: apócope de Lewis), en homenaje a Lewis Jones, quien fuera propulsor de la obra y considerado fundador de la ciudad. A partir de esta etapa, Trelew se convierte en el centro de comunicaciones y el transporte, característica que mantiene con el paso del tiempo hasta la actualidad.
La presencia del río que diera vida a este valle, enmarca a la ciudad con sus árboles y chacras, conformando una interesante variación en el paisaje patagónico. En este marco se encuentran las capillas galesas, verdadero soporte espiritual de los colonos. Poseedora de una tradición histórica y cultural heredada de los pioneros galeses, Trelew es sede permanente del Eisteddfod del Chubut, encuentro anual de origen celta, que se realiza en Gales y Chubut - únicos lugares del mundo- reuniendo a poetas y músicos para competir con sus obras e interpretaciones, obteniendo como máximos galardones el Sillón del Bardo y la Corona del Poeta. Otro importante evento cultural que se lleva a cabo en esta ciudad cada dos años, es el Certamen Internacional de Coros. Competencias y capacitación coral durante tres días, con la presencia de destacados profesionales y coros provenientes de todo el mundo.

avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.