Talismania


Portales de Talismania





















































El Imparcial, 155 años de cultura gastronómica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Imparcial, 155 años de cultura gastronómica

Mensaje por Talisman el Mar Oct 13, 2015 11:41 pm

Considerado por los historiadores como la primera casa de comida de Buenos Aires, El Imparcial mantiene la plena vigencia de los restaurantes tradicionales. Abierto desde 1860, posee cuatro pilares esenciales que preservan su lugar de prestigio, la ambientación, los mozos, la excelente y tradicional comida hispana y los clientes.


"El Imparcial", el restaurante más antiguo de Buenos Aires cumple 155 años. | Fotos: MARCELO ABALLAY

El salón de El Imparcial se muestra con su marcada decoración estilo español, engalanado con importantes mayólicas de Benvenuto y varios óleos alusivos a la vida de la península. Los mozos, expertos caballeros cargados de profesionalismo y calidez en el trato.

Entre sus tradicionales platos, encontramos el Puchero mixto a la española, jamón serrano español, o una tabla de mariscos unos calamaretis cocinados al estilo andaluz (bien fritos), para continuar con un paella a la valenciana o un pulpo traído de España o un bacalao Noruego y culminar con unas natillas o un arroz con leche servido en copa. Su extensa cava, está conformada por los mejores vinos españoles, nacionales e internacionales.

El restaurante ha recibido galardones de todas partes del mundo, como los trofeos “America 86” y el “International Award For de Good Service.” En noviembre de 2010 fue declarado sitio de interés cultural de la ciudad por la Legislatura Porteña.

Los clientes, familias tradicionales que por generaciones mantienen su confianza, los mismos quienes sentaron a sus hijos en las mesas del restaurante, hoy continúan haciéndolo con sus nietos. Personalidades de las artes, la cultura, el espectáculo y la política nacional e internacional han transitado por sus instalaciones.

​El restaurante fue fundado por don Severino García, un emigrante español quien compró en 1860 un solar en la calle Victoria. El avance de la urbanización hizo que se mudara a B. de Irigoyen e H. Yrigoyen primero, para radicarse en 1933 definitivamente en la esquina de Salta e H. Yrigoyen. Para sus dueños: “En El Imparcial, pasan las generaciones y permanecen las tradiciones”.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Dirección: Hipólito Yrigoyen 1201 CABA

Tel: 4383-2919/7536
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://puntodeencuentro.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.